Empacadora Automática Vertical para líquidos, lácteos o productos pastosos

Construcción de una máquina empacadora  para líquidos automática con movimientos accionados neumáticos y mecánicos, para sellado de polietileno por impulso.

ESTRUCTURA PRINCIPAL

estructura-principalEstructura principal con tubo estructural inoxidable 304 de apariencia robusta totalmente con soldaduras de refuerzo con especificaciones código ASME para soldaduras. Se ha calculado una resistencia estructural de 3.000 kilos.

Las medidas de la confeccionadora son un cuadro de 800 X 800 mm con una altura de 1500 mm.

ARRASTRE

Sistema de arrastre por rodillos fabricados en silicona y accionados por un motorreductor marca NORD de ¾ HP de potencia con variador de velocidad con parada dinámica marca YASKAWA o OMRON ref. GPD 315 /V7.Velocidad y rendimiento, su programa permite gran cantidad de ajustes en la parada y la velocidad.

GRUPO DE PLC

Autómata programable (PLC) marca SIEMENS, nueva generación de controladores programables S_71200 con pantalla de touch screen de referencia KTP400 Basic mono PN de 3.8″.

Tiempos de 0 a 99, velocidad variable desde 3 ciclos por minuto hasta 50 ciclos por minuto, registró de ciclos realizados, entradas externas para arranque externo, bloqueo de teclado, incremento y decremento de velocidad, y para autorización de conteo, interfaz Ethernet configurable, salidas por relé, Por ser un PLC con HMI interfaz hombre máquina es de fácil manejo y operación.

PORTARROLLOS

Porta – bobinas conjunto fabricado en acero inox 304 apta para todo tipo de rollos. El modelo es muy funcional amplio, conduce la película de material de empaque muy suave y controlado con lámpara germicida de luz ultravioleta (UV) para descontaminación del empaque.

SELLADO Y CORTE

Grupo de pinzas o mordazas horizontales en aluminio para sellado por impulso comandado el cierre mecánico y relés de estado sólido para control más exacto de la temperatura, sello y corte por medio de resistencia repujada inoxidable para maximizar resistencia de sellado horizontal.

Sellador longitudinal fabricado en aluminio para sellado por impulso; su accionamiento es mecánico y relés de estado sólido para control más exacto de la temperatura, sello por medio de resistencia de ferroníquel.

LECTORA DE MARCA

Lectora de marca o foto celda, se implementara una marca SICK  una de las más completas que existe en el mercado ref. KT5, para garantizar la parada exacta del material de empaque, con este sensor en sincronía junto al  mecanismo de arrastre son los encargados en determinar el largo de la bolsa que se desea empacar.

DOSIFICADOR

Dosificador para productos líquidos agua jugos  por gravedad automática, mecanismo neumático encargado en dosificar cantidades por temporizado, se ofrece este dosificador para poder dosificar productos líquidos.

Nota: Para productos pastosos el equipo viene con dosificador neumático para inyección de capacidad de dosificación regulable.

VENTAJAS

Las condiciones técnicas y la tecnología de punta hacen que esta máquina no tenga competencia en cuanto a calidad, precisión y eficiencia en el mercado nacional y está a la altura tecnológica de las más avanzadas máquinas en el mercado.

Al involucrar las ventajas de su control electrónico, en perfecta sincronía con el PLC, hacen y permiten que todos sus movimientos sean coordinados con una precisión única. Lo anterior representa que la empacadora es una máquina eficaz, eficiente, rendidora, económica, moderna, con mantenimientos mínimos y fáciles de realizar.

Comments are closed.